La tarde de hoy sábado quedaron en libertad cinco personas detenidas del caso de Ángela Aguirre. El hecho ocurrió en Puerto Ordaz en 2019 terminó con solo dos sentenciados a 29 años de cárcel.
José Antonio Zorrilla y José Alberto Cedeño quedaron como los autores del feminicidio de la joven. La muchacha salió a celebrar un cumpleaños esa noche en el Club Italo Venezolano; pero apareció días después asesinada.
Hoy se conoció que Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza; quedaron en libertad luego de las investigaciones; pero la sentencia generó distintas críticas y manifestaciones en el país.
Es justo y necesario que la familia de Angela alcance justicia, que sean sentenciados también cómplices. Por eso exigimos planes integrales para combatir la violencia de género @PSLVenezuela #NiUnaMenos #JusticiaParaAngelaAguirre #JusticiaParaTodas pic.twitter.com/5DB9ao68xO
— Mujeres en lucha (@MujeresenluchaV) October 3, 2021
Las personas piden justicia en el caso de la joven asesinada y que se levanten nuevas investigaciones. Habrá que esperar si hay algún pronunciamiento por parte de las autoridades por la muerte de la muchacha.
Caso Ángela Aguirre y las protestas
La noche del sábado en la red social Twitter el nombre de la joven se hizo tendencia y piden justicia por el asesinato. Solo 16 años de edad tenía la muchacha que luego de ser abusada la lanzaron al río.
Con pancartas en mano y fotos de la joven en varias regiones del país se protestó; y pidieron mayor castigo por los casos de feminicidio. Los movimientos feministas del país están también apoyando el movimiento de justicia.
Hasta ahora desde 2019 se viene investigando este caso, uno de los feminicidios más sonados que han ocurrido en el país. De igual modo, en las redes circulan fotos de la joven donde se pide que el caso sea resuelto.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Asesinó a un hombre en Cojedes y su pareja lo encubrió