Un presunto delincuente apodado Calanga cayó muerto tras enfrentarse a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, en un hecho ocurrido en Magdaleno, estado Aragua. Se pudo conocer que el sujeto pertenecía a una banda delictiva liderada por «El Bola», dedicada al secuestro, extorsión, venta de sustancias psicotrópicas, robo y hurto de vehículos.
El suceso se registró aproximadamente a las 7:00 de la noche del pasado jueves en el callejón Bolívar del sector 17 de Enero, ubicado en la población de Magdaleno, municipio Zamora.
Según fuentes policiales, que una vez que el individuo fue avistado, emprendió la huida corriendo hacia una zona de ranchos, ingresando así a una vivienda donde se le dio la voz de alto e hizo caso omiso a la autoridad.
Posteriormente desenfundó su arma de fuego en contra de los uniformados, quienes al verse en riesgo se vieron es la imperiosa necesidad de emplear sus armamentos de reglamento, suscitándose un fuerte intercambio de disparos, cayendo herido.
Cabe destacar que en virtud de resguardar su integridad física, fue referido de emergencia hacia el ambulatorio de Magdaleno, pero falleció minutos después de ser ingresado.
Quedó identificado como Ramón Carlos Carrillo Carrillo, de 27 años de edad, conocido con el remoquete de “Calanga”, quien presuntamente era un azote del sector.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver de color negro con marrón, calibre 38 milímetros, marca Amadeo Rossi, seriales E073857, que será sometida a estudios especiales a fin de corroborar si está vinculada con otros hechos irregulares.
Al sitio acudió una comisión del Cicpc a realizar los trabajos de planimetría y recolección de evidencias de interés criminalístico.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se estima que los familiares comparezcan a la identificación del cuerpo, para ofrecer las declaraciones correspondientes ante los entes policiales.
Con información de El Siglo