jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Reflexión y acción! Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente
Foto: Referencial

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

Los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.

El Día Mundial del Medio Ambiente hay programados muchos eventos y actividades: concentraciones, conciertos ecológicos, campañas de limpieza y reciclaje, conferencias, mesas redondas.

Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. En 2017 el anfitrión es Canadá con el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”.

Como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente y su 150 Aniversario, Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus Parques Nacionales a lo largo de 2017.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para descubrir y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Con información de Diainterncionalde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes