La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, realizó este martes, en el auditorio de la Villa Olímpica, un evento para homenajear a los jóvenes con síndrome de down, en el marco de la celebración internacional de esta condición.
Así lo informó Johanna Boyer, licenciada en educación y asistente administrativo en la fundación, explicando que la actividad fue llevada a cabo en alianza con la Secretaría de Cultura y el apoyo de diversos movimientos dentro de esta área de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.
“Esto que hemos hecho fue en pro de los niños con síndrome de down, porque hoy es el Día Internacional del Síndrome de Down y queríamos agasajarlos; en años anteriores habíamos realizado actividades deportivas pero para esta ocasión quisimos hacer algo distinto, para que ellos pudieran disfrutar en su día con actividades recreacionales y culturales”, afirmó Boyer.
De igual manera la asistente administrativa de la dirección de discapacidad, comentó que estuvieron presentes en la Villa Olímpica, la Fundación Festival Carabobo con “La Zaranda”, FundaMusical y la agrupación de teatro presentando un espectáculo de títeres para los presentes.
“Estamos agradecidos por todo el apoyo de parte de la Fundación Festivales de Carabobo y con el sistema orquestal del estado por su aporte el día de hoy, esta alianza es muy importante para futuras actividades, donde podemos combinar el deporte con la recreación y la cultura, agradecemos la asistencia de los 10 colegios especiales del estado, tanto de Zona Educativa, como de Secretaría de Educación, de verdad que todo fue excelente”, expresó.
Asimismo estuvieron presentes en la celebración los jóvenes del Club de Natación Piyos, quienes compartieron y observaron las exhibiciones de gimnasia rítmica. Boyer envió un mensaje a todos los padres que tengan hijos con alguna condición, para que gocen de confianza y permitan que estos jóvenes puedan desenvolverse en diversas actividades, explicando que a través de Fundadeporte tendrán un apoyo incondicional siempre.
“El mensaje para esas personas que tienen chicos con alguna condición o discapacidad, es que este mundo es bello como ellos, que son seres especiales, a veces nosotros somos los que ponemos las limitaciones, eso está en nuestra mente, hay que perder ese miedo y dejar que los chicos avancen, somos sobre protectores y colocamos la discapacidad como una barrera, vamos a tener confianza y desde Fundadeporte, tendrán el apoyo que necesiten”, finalizó la especialista.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo