Los Celtics de Boston resistieron hasta el final para vencer este domingo por 95-94 a los Raptors de Toronto y conseguir su victoria número 12 seguida.
El dominicano Al Horford quien anotó 24 puntos en su vuelta tras perderse dos partidos por una conmoción, fue la figura del partido.
Boston (12-2) no contó sin su base Kyrie Irving, descartado por el codazo en el rostro sin querer propinado por su compañero Aron Baynes ante Charlotte el pasado viernes. Irving sufrió una leve fractura facial, pero no fue diagnosticado con la conmoción que se temió inicialmente.
Jaylen Brown añadió 18 puntos y Terry Rozier compensó la ausencia de Irving al aportar 16 puntos desde la banca. Boston apenas tuvo un acierto de 40.2 por ciento en tiros de campo.
DeMar DeRozan registró 24 puntos y Kyle Lowry añadió 19 puntos con siete rebotes para Toronto. Los Raptors quedaron con foja de 7-5 tras dos victorias al hilo.
Un acrobático enceste en bandeja de Jayson Tatum, con 1:26 por jugar en el último cuarto, puso a los Celtics arriba 95-90.
DeRozan falló la que hubiera sido la canasta para la ventaja con 19 segundos en el reloj. Tatum recuperó el rebote, pero le dio un codazo en la cara a Fred VanVleet y se le señaló una falta ofensiva.
El escolta DeRozan dispuso de otra oportunidad para darle a Toronto el triunfo, pero falló el disparo cerca del aro con dos segundos restantes. Serge Ibaka recuperó el rebote, pero perdió el balón al agotarse el tiempo.
Con información de Meridiano