Sin embargo, cada comerciante podrá tomar la decisión “si abre o no”, informó Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo).
“Vamos a recomendar (a los afiliados) abrir al público en horario reducido de 12:00 m a 6:00 pm, desde el jueves 27 de febrero al miércoles 05 de marzo, pero cada mall podrá operar según sus propias circunstancias o conveniencia”, dijo Cohen a medios nacionales.
Claudia Itriago, directora ejecutiva del gremio, también se pronunció al respecto. Aseguró a la prensa que los dueños de aquellos establecimientos comerciales ubicados en zonas complejas, de “alta conflictividad”, podrán decidir por cuenta propia la suspensión de operaciones.
Informó que la seguridad de los visitantes es prioridad y que evaluaran la situación de acuerdo a su ubicación. Asimismo recordó que en años anteriores en las festividades de los Carnavales se trabajaba en horario corrido y habitual, pero “en esta oportunidad se ha decidido mantener estos horarios todo el asueto, debido a las situación crítica que pasan los centros comerciales, por falta de inventario, lo que les ha hecho necesario hacer reducciones en la jornada laboral, nos han obligado a reducir costos por ende la cámara ha hecho esta recomendación”.
Con información de Noticias24