El crudo venezolano mantiene en agosto una cotización media de 46,04 dólares por barril, y en lo que va de año refleja un valor promedio de 43,77 dólares.
La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promedió esta semana 48,79 dólares por tonel; 1,54 dólares menos que los 50,33 que promedió la semana anterior.
El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, bajó 1,69 dólares y pasó de 49,26 a 47,57 dólares; mientras que el marcador Brent, de referencia en Europa, disminuyó en 1,32 dólares y cerró la semana en 50,99 dólares.
La cartera petrolera venezolana señaló que «la preocupación por el exceso de oferta petrolera global y los temores de un debilitamiento de la demanda de China, ante señales de desaceleración de su economía, contribuyendo para que los precios promedio de los crudos bajaran durante la semana».
La desaceleración de la actividad de refinación en China, generó preocupación en el mercado sobre el comportamiento de la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de crudo.
De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, durante julio las refinerías del país asiático procesaron 10,71 millones de barriles por día (bpd), lo que representa una reducción de 500.000 bpd con respecto a junio, y la tasa más baja registrada desde septiembre de 2016.
Con información de AVN