La gigante tecnológica Kingston presentó en el CES 2017 el pendrive de mayor capacidad en el mercado, el Kingston DataTraveler Ultimate GT que tiene el poder de almacenamiento de 2TB.
Según lo explicado por la empresa, para los que no quieran tal capacidad, también estará disponible en 1TB. Su interfaz es sobre USB 3.1 generación 1 con conector USB-A, ya que según la compañía aún no hay mercado suficiente para pendrives USB-C.
Al tener esta capacidad, su carcaza tenía que ofrecer la mayor durabilidad y seguridad, por lo que Kingston ha creado un cuerpo de aleación de zinc, lo que garantiza el soporte a golpes, temperaturas extremas (-25°C a 85°C) y hasta salpicaduras de agua. Por esta razón, la compañía se atreve a dar hasta 5 años de garantía.
Sus dimensiones son de 72 x 26,94 x 21 milímetros y es compatibles con todos los sistemas operativos. Kingston asegura que esta memoria saldrá a la venta durante el primer trimestre de este año a un precio que se anunciará más adelante, pero que no se antoja nada barato.
Con información de Globovisión