(Valencia, 09 de enero. Noticias24 Carabobo) Para el ex diputado César Burguera, «Carabobeños por Carabobo» no tiene la pretensión de constituirse en partido político, en sí es un movimiento de independientes y que por cierto «fue víctima de despiadados e injustificados ataques propios de la desesperación de aquellos que no toleraron su inusitado crecimiento en la campaña electoral de Francisco Ameliach y por ello es que decidimos entre todos los integrantes de este voluntariado darle cierta organicidad».
Indicó que el mismo es un movimiento aluvional, telúrico, que se conformó en torno a la candidatura de Ameliach y que al inicio sólo tenía radio de acción en los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua; pero tal fue la connotación de esos respaldos, en todos el estado, que debieron comenzar a agruparse en todas las demás jurisdicciones y actualmente tienen expresiones en toda la geografía de Carabobo.
Burguera reconoció «la presencia y credibilidad de personas como Marlene Robles, Rolando Smith, Jose Luis Nazar, Ramon Carmona o Alfredo Sabatino, para sólo mencionar algunos de sus integrantes. Sin embargo, todos los miembros de este «novísimo e inédito» movimiento quieren conservar su independencia política, por eso no es, ni será un partido político».
Destacó que algunos de los promotores tendrán responsabilidades políticas, como el caso de Hector Breñam, quien es el coordinador regional del partido Podemos en la región, sobre él recae la compleja responsabilidad de la conducción y orientación, dentro de esa estructura política me ha correspondió ejercer la Secretaría Regional de Alianzas Políticas.
El exdiputado carabobeño señaló que acordaron conformar ese equipo de líderes sociales necesarios para el restablecimiento de Carabobo como eje fundamental y referencia dentro del contexto Nacional y que tuvo durante el desarrollo de la campaña como principal vocero al Ingeniero Giovanni Nani, un académico independiente, perteneciente a esas nuevas y necesarias generaciones.