viernes, abril 26, 2024
spot_img

César Burguera divulgó pruebas de que la MUD es un partido y cuestionó falta de nómina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Burguera divulgó pruebas
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 14 de julio. Noticias24 Carabobo) Este martes a través de su cuenta en Twitter, el secretario general del partido Podemos en el estado Carabobo, César Burguera, publicó varios documentos donde se demostraría que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) funciona como una organización política y no como una coalición de partidos.

Resaltó que con estas evidencias estaría demostrando que la MUD viola la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones (LPPRPM) ya que no han presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su nómina, lo que a juicio representaría un fraude a los electores de oposición.

Precisó que en junio del año 2012 la MUD presentó ante el Poder Electoral una designación de autoridades nacionales.

Es de recordar, que el pasado lunes primero de junio, Burguera introdujo ante la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de interpretación de la Constitución, así como de la LPPRPM por este mismo caso.

En reiteradas oportunidades, el profesional del derecho ha realizado llamados al CNE para que exija a la MUD presentar una nómina de las personas que integran cada partido político del país, tal y como lo estipula la ley.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes