En tanto, el barril de petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, se cotizó en el inicio de la jornada en 51,81 dólares, 3 centavos más (0,06 %) que al término de la sesión anterior.
El WTI, de referencia en Estados Unidos, subió 11 centavos (0,22 %) y terminó en 50,96 dólares el barril.
En un encuentro informal realizado este mes en Estambul, la Opep acordó realizar una reunión técnica de alto nivel este 28 y 29 de octubre con la participación de países que no pertenecen al bloque, para evaluar estrategias que permitan recuperar la cotización del crudo, entre ellas el acuerdo de congelamiento en la producción alcanzado por el bloque en Argelia.
La reunión servirá de antesala al venidero encuentro formal que sostendrán los miembros de la Opep, el 30 de noviembre próximo, también en Viena, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre pasado en Argelia.
Desde finales de junio de 2014, los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60%, lo cual ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por países Opep y No Opep, así como por el bombeo de esquisto por parte de Estados Unidos.
Con información de AVN