En tanto, el Brent, de referencia en Europa, terminó la sesión del jueves con un aumento de 68 centavos con respecto a la última negociación, cuando se cotizó en 47,74 dólares. Mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, subió 1,3 % y cerró la jornada en 46,08 dólares por barril.
Los principales marcadores de crudo experimentaron un alza en los precios apoyados las perspectivas de aumento en la demanda global de crudo.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reveló en su informe semanal que se prevé que en 2017 la demanda de crudo alcance 98 millones de barriles diarios.
El documento plantea que en el segundo trimestre de este año, la demanda de crudo se incrementó en 1,5 millones de barriles diarios con respecto al mismo período de 2016.
La cesta OPEP está compuesta por los siguientes crudos: Saharan Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudita), Murban (Emiratos Árabes Unidos ) y Merey (Venezuela).