La secretaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó a través de su portal web que el crudo se cotizó el martes en 53,81 dólares por barril, lo que representa un alza de 3 centavos en comparación con los 53,78 dólares que registró el lunes.
El crudo Opep tiene 12 jornadas consecutivas por encima de los 50 dólares.
En tanto, el barril Brent para entrega en noviembre, de referencia en Europa, abrió el miércoles con una ganancia de 53 centavos y se cotizó en 55,70 dólares, mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió 48 centavos y se ubicó en 50,11 dólares el barril.
Los precios del crudo se incrementaron luego que el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revelara que el consumo global aumentará en 1,6 millones de barriles diarios en 2017, hasta 97,7 millones, y en 1,4 millones en 2018, hasta 99,1 millones.
Ahora el mercado está a la expectativa de la reunión que sostendrá este viernes en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo OPEP y No OPEP encargado de vigilar el acuerdo de recorte, que fija una reducción cercana a los 1,8 millones de barriles diarios.
Con información de AVN