Este jueves, luego de una leve alza respecto al precio registrado este martes, la cesta OPEP registró un aumento de 48 centavos, estimulado por menos inventarios en Estados Unidos y el recorte mayor a lo esperado en los suministros de Arabia Saudita hacia la región asiática.
Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en julio cotizó a 50,43 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subió 23 centavos de dólar (0,46 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 50,20 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para julio, ganó 62 centavos (1,30 por ciento) y cotizó a 48,32 dólares.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel este miércoles a 47,31 dólares, un alza de 48 centavos de dólar (1,02 por ciento) respecto al cierre del martes.
En Estados Unidos, las existencias de crudo registraron su mayor reducción semanal desde diciembre, debido a que las importaciones cayeron bruscamente, mientras que los inventarios de productos refinados también descendieron.
La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1,8 millones de barriles diarios (bpd) durante la primera mitad del año para tratar de reducir el exceso de combustible global.
Con información de Últimas Noticias