viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Chapo rechazó firmar documento relacionado con su extradición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los representantes legales de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron este martes conocer el contenido de un informe relacionado con su extradición, que los representantes del Gobierno de México quieren que el jefe del Cártel de Sinaloa firme sin haber leído.

chapo
Foto: Infobae

La moción fue presentada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. El documento contendría la renuncia por parte del Gobierno de México a que se aplique una doctrina usada en los casos de extradición y conocida como la “regla de especialidad”: según esta regla, la persona extraditada sólo puede ser procesada en el país que pidió la extradición exclusivamente por los delitos que aparecen en la solicitud para ello.

Renunciando a la “regla de especialidad”, el Gobierno de México estaría permitiendo que Guzmán sea procesado en los Estados Unidos por delitos que no fueron incluidos en las solicitudes de extradición.

 Los fiscales del caso explicaron la noche del martes al juez que la firma de Guzmán es necesaria para entregar oficialmente el documento al acusado. Pero se quejaron de que los abogados de la defensa continuaron oponiéndose a que su cliente lo firme.

Ante esta discusión, el documento con la renuncia de México a la regla de especialidad será entregado a la defensa, pero con partes censuradas o tachadas del texto.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes