viernes, abril 26, 2024
spot_img

Chile autoriza Visas de Responsabilidad Democrática a emigrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de los Estados Americanos David Smolansky; informó este martes que Chile autoriza visas de Responsabilidad Democrática a todos aquellos emigrantes venezolanos.

También, por un comunicado oficial donde especifica que Chile autoriza Visas; dirigido a todos aquellos venezolanos que desean establecerse en dicho país; la cuenta oficial de la Misión Diplomática del Gobierno del Presidente Interino, Juan Guaidó; así, lo informó a través de las redes la aprobación de la solicitud y tramitación de Visas de Responsabilidad Democrática en cualquier oficina consular de Chile alrededor del mundo.

El mencionado documento, permitirá que aquellos venezolanos que busquen radicarse en Chile puedan obtener una Visa de Residencia Temporal por un período de un año; debe ser solicitada mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile; menos los venezolanos que deseen ingresar al país como turistas no necesitarán este documento.

Pasos para solicitar la visa

Para solicitar esta autorización son necesarios un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad); un pasaporte con una vigencia mínima de 18 meses, una foto tamaño pasaporte y, en caso de ser menor de edad, un Certificado de Nacimiento; al ser aprobada la solicitud; se deben pagar $30 para que el trámite sea efectivo; el único requisito es vivir legalmente en el país en donde se realice el trámite.

Lea También:SAIME COLOCÓ SERVICIO PARA ACTIVAR SOLICITUD DE PASAPORTES

Es de recordar que en Chile ya se encuentran 288,333 refugiados venezolanos, según las cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); es por el apoyo que Chile ha demostrado ante la creciente dispersión de personas.

Finalmente, la Embajada de Venezuela en Chile le ofreció su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial; donde también ratifica su compromiso con velar por los intereses de la comunidad de emigrante.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes