La chimenea de la fumata blanca fue instalada en el Vaticano, faltando ya cinco días para el cónclave ya están listos todos los preparativos para la elección del sucesor de Francisco. Bomberos romanos estuvieron en el lugar en la instalación de dicha chimenea.
Como es costumbre se espera salir el humo blanco de la misma, y esperar la frase de habemus papa. Bajo un sol radiante y unas aves que daban vueltas sobre la Capilla Sixtina los bomberos instalaron la misma.

Estos aseguraron la chimenea, como estuvieron revisando que la misma estuviera ya lista para los próximos días. El próximo 7 de mayo será el primer cónclave estiman que el mismo no durará mucho. Mientras la feligresía católica espera por el nuevo nombramiento, y a su vez el nombre que este adoptará para el pontificado.
Chimenea de la fumata blanca
Hay mucha expectativa en los próximos días sobre la santa sede, el Papa Francisco terminó su pontificado por todo lo alto. El papa argentino sin duda dejó un legado muy grande, una iglesia abierta a los más vulnerables.

NO DEJES DE LEER: Cardenal se llevó una sorpresa en el Vaticano tras tomar en el minibar
Mientras se espera ahora por ver quién será el nuevo gobernante del Vaticano y el pastor de lo que es la Iglesia Católica en el mundo. Recordemos que los encargados de votar son los cardenales menores de 80 años.
Estos darán su voto a la nueva autoridad de la santa sede, faltando días para el primer cónclave se está ajustando todo para dicha elección. Corresponsales de noticieros de varios países del mundo están en el lugar.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios