Un accidente naval entre un barco pesquero y un buque contenedor panameño dejó ocho personas que se mantienen desaparecidas al sur de China.
Según redacta Infobae, el barco pesquero colisionó contra el buque cerca de la costa de la provincia china isleña de Hainan, al sur de ese país. El hecho ocurriría el pasado miércoles.
La colisión resultó en el hundimiento del pesquero identificado como «Yuenan Aoyu 36062» y desencadenado la búsqueda y rescate con ayuda de tecnología.
Accidente naval deja ocho personas desaparecidas
Las operaciones de búsqueda se encuentran utilizando robots submarinos y vehículos operados a control remoto, para dar con el paradero de los desaparecidos.
Cabe destacar que las herramientas tecnológicas sustentan un papel importante para la búsqueda. Esto porque a pesar de ser determinada la ubicación del navío día sábado, las fuertes corrientes y las redes de pesca enredadas alrededor del naufragio han impedido que los buzos accedan a la cabina.
El hecho en alta mar que involucró al buque panameño «Sitc Danang», ocurrió a unas 22 millas náuticas al suroeste del condado de Ledong.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
También puedes leer: Continúan los incendios en distintos cerros y montañas de Carabobo (+VIDEOS)