viernes, abril 19, 2024
spot_img

China y Rusia en la ONU: Desarrollo global y sistema de control de armas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Exteriores de China Wang Yi y Serguéi Lavrov ministro de Rusia intervinieron este viernes en la sesión de la Asamblea General de la ONU. Presentan medidas económicas y proyectos a futuro.

Wang Yi a comienzo de su discurso, manifestó que “China se ha convertido en el motor principal del desarrollo global”. Además, sostuvo que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros últimos 70 años”.

Asimismo, sobre sus relaciones internacionales, afirmó en la ONU que su nación buscará lazos “independientes”.

Al tanto, no hará “injerencias” en los asuntos de otros países. También, prometió que “China siempre estará al lado de los países en desarrollo”.

En cuanto a las tensiones comerciales, el representante defendió el derecho internacional; y  subrayó que “la construcción de muros socavan el orden económico global”.

Entre líneas, el funcionario en la ONU se refirió a la disputa económica que su nación enfrenta con EE.UU. Acotó: “Frente a los vientos del proteccionismo, no nos quedaremos pasivos”.

Igualmente, Wang Yi expresó que ese país oriental reaccionará ante las “presiones y sanciones unilaterales”.

Entre otros temas, el ministro en la ONU, se refirió a la tensión nuclear; comentó que el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio es importante para sostener la estabilidad global.

Rusia presenta en la ONU proyecto de resolución

El ministro ruso Serguéi Lavrov, presentó un proyecto de resolución sobre el fortalecimiento del sistema de control de armas. Está dispuesta a negociar sobre documentos correspondientes.

Del mismo modo, durante su discurso anunció, “el Fortalecimiento y desarrollo del sistema de acuerdos sobre control de armas, desarme y no proliferación”. De la misma, Invitó a todos a participar en las negociaciones constructivas”.

A igual, que el discurso de China en la ONU sobre la tensión nuclear la misma Rusia agregó que “la aprobación de esta resolución sería una contribución importante”.

Finalmente, “para crear las condiciones para la celebración exitosa de la próxima conferencia de revisión sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear el próximo año”.

Continua leyendo: Huracán Lorenzo se fortalece a categoría 4 mientras Karen pierde fuerza

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes