(Valencia, 05 de agosto. Noticias24 Carabobo) La empresa, Chrysler de Venezuela tienen un camino enmarcado en el ambiente, tiene como slogans “ambientalista por convicción y por acción”. Actualmente fue reconocida por la Cámara de Industriales del estado Carabobo, en el marco de su XXI Cumbre Ecológica Industrial Cuencas del Lago de Valencia y Río Pao.
En la VII Jornada Sobre Experiencias en Emisiones Atmosféricas y Manejo de Residuos y Desechos, en la que la gestión de Chrysler de Venezuela se orienta en la contribución de mejorar el comportamiento ambiental a través de la producción ecológica, el desarrollo de productos ambientalmente responsables y esfuerzos extraordinarios de responsabilidad ambiental y sustentabilidad.
Durante este evento, fue reconocida la gestión ambiental de Chrysler de Venezuela, por haber ratificado durante 15 años consecutivos su certificación ISO 14001, lo que significa la implantación de un sistema de gestión ambiental eficaz en la planta.
También, la Ensambladora recibió un reconocimiento institucional por cumplir (durante el año 2012) con las disposiciones establecidas en la normativa ambiental de acuerdo al decreto N°638 «Normas sobre Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica”.
Durante la actividad organizada por la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, a través de su Comisión de Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AVISA), Chrysler de Venezuela, decidida a impulsar un desarrollo sostenible y apoyar a la Comisión de Medio Ambiente en la labor de llevar una gestión ambiental en todo el estado Carabobo y buscar que a nivel industrial, se logre de una forma más efectiva y alineada a los problemas que tiene la sociedad de esta región.
La empresa se hizo presente con un stand en la categoría de entorno sostenible, para presentar el programa de reciclaje recientemente convenido con Fundana, “Dame tus Desechos y te Daré una Sonrisa para la Vida”, el cual además de apoyar la labor social que lleva a cabo esta institución, da cumplimiento a la política ambiental de la Ensambladora, así como a sus principios ambientales, fundamentados en el respeto por el medio ambiente y la mejora continua.
Por su parte, Franklin Díaz, Superintendente de Gestión Ambiental, Ingeniería de Facilidades y MQAS de Chrysler de Venezuela, agradeció todos los reconocimientos obtenidos, al mismo tiempo que ratificó el compromiso de la Empresa en continuar operando con gran respeto por el ambiente y haciendo posible la producción bajo una bien arraigada cultura ambientalista sensible y consciente de nuestro planeta.
Con información de nota de prensa