jueves, abril 25, 2024
spot_img

Capturan en Maiquetía a hombre con notificación roja de Interpol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este miércoles, fue detenido un joven por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas.

cicpc
Foto: Instagram

Así lo dio a conocer Douglas Rico, director del organismo a través de su cuenta en Instagram, donde añadió que el acusado, que responde al nombre de Andrés Manuel Olivares Miranda, de 38 años de edad, debe responder por delitos de obtención de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una comunicación emanada de la Oficina Central Nacional Interpol-Venezuela, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional. Los detectives intensificaron las pesquisas de campo y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación de Olivares.

El ciudadano tenía previsto importar al país dos máquinas, una para la preparación de frutos y hortalizas y otra para la preparación de alimentos. Al verificar la actividad aduanera de la empresa se pudo evidenciar que no presentó movimientos aduanero y las mercancías antes mencionadas no ingresaron al país, simulando una importación con la finalidad de obtener las divisas otorgadas por Estado venezolano.

Durante las averiguaciones realizadas a través de los movimientos migratorios permitieron establecer que este hombre se desplazaba por los países de Aruba, Suiza, Francia, Panamá, Estados Unidos y Caracas. Posteriormente se practicaron las labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, logrando ubicar y aprehender a Olivares Miranda, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía , estado Vargas.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad constataron, a través del sistema de Interpol, que el detenido tiene orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente, el ciudadano aprehendido fue puesto a la orden de las autoridades venezolanas para la aplicación del procedimiento legal correspondiente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes