Según un informe preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sacerdote Josiah Asa K’Okal, de origen keniano y nacionalizado venezolano, se habría suicidado, colgándose de un árbol.
El director del Cicpc, Douglas Rico, explicó que los trabajos de investigación técnica – científica, “permiten manejar como móvil del hecho un posible suicidio” del sacerdote de 54 años.
Asimismo, informó que durante las pesquisas hallaron en la residencia del hoy occiso, “un vínculo del mecate que él utilizó para quitarse la vida (…) Se colectó otra parte del segmento de cuerda”.
El informe de la policía reveló que Josiah Asa K’Okal cortó la soga en dos partes. Después, salió de Tucupita vía fluvial hacia una zona boscosa del estado Monagas, y estando en el lugar, se colgó de un árbol.
Sacerdote sufría de depresión
Por otra parte, el director del Cicpc, en su comunicado, informó que tras realizar entrevistas a conocidos de la víctima, estas hicieron referencia a “un estado depresivo reciente y en el vaciado del teléfono, se evidenció conversaciones donde manifestaba dichos síntomas”.
El sacerdote perteneció al Vicariato Apostólico de Tucupita y sostuvo su labor apostólica en esa ciudad con comunidades indígenas durante 14 años.
Ver esta publicación en Instagram
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Caso Canserbero: ¿Quién es Leandro Añez, conocido como KPU?