El costo que tiene enviar misiones espaciales ha llevado a los científicos a buscar alguna alternativa y en el Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.), podrían haber encontrado una solución. El primer paso se dio a través de la manipulación térmica de las estructuras creadas con impresoras 3D, con lo que se consigue una nueva y definitiva forma, publicó el portal Tech Crunch.
Para ello, se recurrió al principio conocido como ‘tensegridad’, un sistema que permite unir estructuras ligeras, fuertes y plegables con cables, con base en el equilibrio de tensión entre sus componentes. Este sistema ha sido utilizado en puentes colgantes o estadios de fútbol, y también podría permitir el traslado de estructuras desarmadas que se construirían con cierta facilidad una vez que estén en el espacio.
«Las estructuras de tensegridad son extremadamente ligeras y al mismo tiempo muy fuertes», explicó el profesor Glaucio Paulino, quien insistió en que el material utilizado es «flexible».
Con información de Actualidad RT
This is the behaviour of knee-leg-foot according to new #paradigm . #Tensegrity in #biomechanics. #tensegridad #fascia @ArteFact_Pro pic.twitter.com/QHaDq1srBz
— ArteFact Pro (@ArteFact_Pro) February 15, 2017