La cifra de afectados en Guatemala por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter en México se elevó a 21.382, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La Conred indicó que a medida que evalúan las zonas en varios municipios, aumenta el número de afectados por el movimiento telúrico registrado el pasado 7 de septiembre. En Guatemala alcanzó una magnitud de 7,7.
De acuerdo con la institución de protección civil, suman 21.382 los afectados y damnificados por el potente sismo, que además ha dejado cuatro heridos y 557 atendidos por diferentes circunstancias tras el terremoto.
Unas 224 personas han sido evacuadas y 34 permanecen en albergues, 1.006 viviendas tienen daños severos, 887 moderado y 677 con leves afectaciones.
Doce carreteras, dos puentes, 33 escuelas, 10 iglesias y 25 edificios también sufrieron daños en su estructura por el sismo que tuvo su epicentro en aguas del Pacífico mexicano frente al estado de Chiapas.
Huehuetenango, fronterizo con México, es uno de los departamentos más afectados, según la Conred. Hasta ahora se reportan 6.390 afectados y damnificados, así como un puente, cuatro carreteras, nueve edificios, tres iglesias y una escuela con daños.
Con información de TeleSUR