jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cinco umpires criollos llamados a Juego de Estrellas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arbitraje venezolano en el béisbol ha tenido un acelerado y prominente crecimiento en los últimos años, la presencia de dos umpires en Grandes Ligas, deja en claro que no sólo se exportan peloteros, también hay un trabajo que se ha venido desarrollando en las bases y actualmente está rindiendo frutos.

Foto: Prensa VUC

Hoy este dato esto se sustenta mejor con la participación de 5 criollos en los respectivos Juegos de Estrellas de cada una de sus ligas. Manny González fue designado para trabajar en la raya del jardín izquierdo en las Grandes Ligas, y ahora se convertirá en el primer criollo en acudir a esta cita de constelaciones.

Por su parte, José Navas, quien fue galardonado en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el premio “Umpire del Año”, hizo lo propio al participar en el mismo evento en la Clase A fuerte.

Del mismo modo, Jorge Terán impartirá justicia en la Liga Independiente, específicamente en la Liga del Atlántico, organización en la que trabaja actualmente. Emil Jiménez (South Atlantic – Clase A) y Jhonatan Biarreta (Midwest League – Clase A) son los otros que ya participaron en el clásico de mitad de temporada de cada uno de sus circuitos.

“Esto me motiva a seguir trabajando fuertemente, cuando me queda un espacio libre, solo lo dedico a seguir preparándome”, es el eslogan que utiliza Navas. “Le agradezco a Dios por esta designación y creo que es un mérito al esfuerzo que diariamente hago”, reseñó el espigado árbitro.

En el caso de Terán, quien es un referente en Venezuela y se incorporó a la Atlantic League hace un mes y medio, su rol será de principal y custodiará el plato en el Juego de Estrella. “Para mí fue una gran sorpresa ya que soy nuevo en la liga. Quiero agradecerle a mi jefe y a  un grupo de compañeros que se han portado a la altura y confían en mi trabajo”, destacó.

Tanto Terán como Navas, aseveran que dentro del sistema de arbitraje, desde Venezuela  Umpire Camp hasta las Grandes Ligas, está blindado por donde lo miren.

 Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes