viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reconocido cineasta murió a los 59 años por coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cineasta coreano Kim Ki-duk, murió a los 59 años en Letonia, por complicaciones derivadas del coronavirus, según informaron medios locales.

Kim Ki-duk era una de las figuras clave del cine asiático de las últimas décadas.

Fue director de Hierro 3 (2004) o de Primavera, verano, otoño, invierno…y primavera (2003).

Cabe destacar, que Kim Ki-duk ganó en 2012 el León de Oro por su película Pieta, lo que representó el primer máximo galardón del Festival de Venecia para un director surcoreano. Era la cuarta vez que competía en ese certamen, en el que había logrado el León de Plata por Hierro 3.

Foto: PAVEL GOLOVKIN / AP

Hace tres años se conoció que una actriz lo había demandado por una agresión supuestamente cometida en 2013 durante el rodaje del film Moebius.

Kim presuntamente abofeteó a la actriz, cuyo nombre no fue facilitado, y además la insultó y la forzó a rodar una escena desnuda durante el rodaje de esa película, en la que fue finalmente sustituida; según reseñó La Vanguardia.

La actriz Lee Eun-woo terminó siendo la protagonista femenina de esa película, de bajo presupuesto y rodada en vídeo digital, pero se desconoce a quién reemplazó en la cinta y por qué la denunciante tardó cuatro años en presentar la demanda.

También puedes leer: George Clooney hospitalizado tras perder más de 12 kilos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes