El Gobierno Bolivariano de Carabobo, en alianza con el Gobierno Nacional y a través del Plan Estratégico Especial de Abastecimiento, atendió efectivamente a más de 120 mil familias con las bolsas y cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, durante la semana del lunes 29 de mayo al sábado 03 de junio.
La autoridad Única de Alimentación en Carabobo, Miguel Flores, señaló que, se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad. “Durante esta semana logramos atender más de 120 mil familias carabobeñas en todo el estado, dándole mayor prioridad a los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Los Guayos, Libertador y Naguanagua, siendo estos municipios los más afectados, luego de la ola de violencia orquestada por la derecha en la entidad”, acotó.
Flores, indicó que la meta es superar las 400 mil familias carabobeñas por mes, cifra que será sobrepasada gracias al esfuerzo redoblado del gobierno Bolivariano y el pueblo organizado. «Es importante resaltar que hemos venido trabajando de manera conjunta con el pueblo, quien más que el mismo poder popular para que sea garante de que el Clap, se mantenga activo dentro de sus comunidades siendo esto un beneficio para ellos,” indicó.
Señaló, que el Clap llega a donde sea y como sea “Tal como dice nuestro slogan el Clap, llega a cada uno de los lugares de difícil acceso y familias de escaso recursos, entre las que se encuentran la parroquia no urbana Negro Primero del municipio Valencia, Los Tacarigua en Carlos Arvelo, Alicia Pietri de Caldera en Los Guayos, así como los sectores Libertador 8 y 3 de Tocuyito, Naguanagua, entre otros”, recalcó.
Por último, indicó que se mantendrán en las calles a fin de llevar a la población de manera directa cada uno de los productos de primera necesidad a un precio justo con el propósito de combatir los intermediarios que cada día atentan contra la economía y el bienestar de la población.
Pueblo organizado
Mientras la derecha trata de impedir con trancas la entrega de alimentos, el Gobierno Bolivariano, como sea, lleva el CLAP a donde sea para no dejar desasistido al pueblo, labor que es reconocida por las comunidades beneficiadas durante las recientes jornadas de entrega de alimentos.
Naileth Rodríguez, Jefe de CLAP, señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son un logro de la revolución y deben defenderse. “Los CLAP son un logro de la revolución, poco a poco vamos adelante unidos defendiendo la revolución y organizados como CLAP. Si se puede salir de esta crisis impuesta por la guerra económica que vivimos actualmente”, apuntó.
Asimismo, Rodríguez, hizo un llamado a la paz, “Como venezolanos que somos no podemos dejar que otros opinen sobre nuestro país y decidan por nosotros, diciendo que somos una nación en decadencia cuando no es así, porque el Presidente ha hecho todo lo posible por dar respuesta oportuna al pueblo”, puntualizó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo