Durante las jornadas de entrega de alimentos simultáneas desplegadas este viernes en 71 comunidades de los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Miranda, Los Guayos, Juan José Mora y Guacara, fueron atendidas un total de 22 mil 984 familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el gobierno bolivariano, liderado por Gustavo Pulido fortaleciendo las políticas promovidas por el Ejecutivo Nacional.
En este particular, en la comunidad El Samán ubicada en el municipio Guacara, se favorecieron por primera vez cuatro mil 456 familias, luego de realizar una solicitud que al candidato por el PSUV y el GPP a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, quien de manera inmediata gestionó este beneficio a través de la Comercializadora de Alimentos (Alimca), cumpliendo una vez más con el compromiso revolucionario de llevar donde sea y como sea, los alimentos para el pueblo.
Lacava ofreció y cumplió
Específicamente en el sector siete de la referida comunidad, 593 familias recibieron del poder popular organizado, casa por casa, la entrega de las cajas CLAP. En este sentido, Betty Hernández, delegada de la calle del CLAP, manifestó sentirse feliz con la llegada de este beneficio a su comunidad.
“Agradecemos a nuestro futuro gobernador Rafael Lacava por el enlace que tuvo con Miguel Flores, presidente de Alimca, quien en menos de una semana dio respuesta inmediata a nuestra solicitud. También agradecemos al alcalde Gerardo Sánchez, por gestionar las ayudas sociales y transformar el municipio con obras públicas”, sostuvo.
Asimismo, Hernández extendió palabras de agradecimiento hacia el Presidente Nicolás Maduro por continuar el legado del Comandante eterno, Hugo Chávez. “Sigamos adelante para abaratar los costos y acabar con la guerra económica que nos tienen los pitiyanquis. Con la llegada de los CLAP, es un triunfo y una victoria para nuestro líder de la revolución y Comandante eterno, Hugo Chávez”, agregó.
Logros en revolución
De igual modo, Hernández destacó que desde el seno de su comunidad, los delegados del CLAP han trabajado con constancia, perseverancia y convencidos que solo en revolución, todo es posible. “Continuamos trabajando en beneficio de la comunidad a través del Consejo Comunal y el CLAP, bien enfocados en lo que queremos que no es más que la estabilidad de los habitantes de El Samán, además de ser ejemplo de lucha para comunidades adyacentes”, dijo.
Ismenia Blanco, delegada de calle del CLAP explicó que, “ha sido un trabajo bastante fuerte donde hemos tenido que luchar contra ideas opuestas a nuestra revolución, sin embargo lo importante es demostrarle a la gente que estamos logrando los objetivos en la comunidad. Este beneficio se ha logrado gracias al futuro gobernador Rafael Lacava, quien nos dio el impulso necesario para salir adelante”.
Entre tanto, Cruz Requena, jefa de comunidad en el referido sector, refirió que las familias favorecidas agradecen al gobierno bolivariano, por recibir los alimentos de primera necesidad directamente en sus hogares. “Gracias a Dios primeramente, al alcalde Gerardo Sánchez y a nuestro camarada Lacava, por permitir que este sueño se hiciera realidad”, acotó.
Detalló que el CLAP en el sector lo conforman 26 delegados de calle, quienes brindan atención a un total de 593 familias. “Gracias a la comunidad por ser receptiva y abocarse a recibir las cajas con alegría. Siempre estaremos con la revolución y jamás tendremos miedo ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos”, enfatizó Requena.
Por su parte, Juan Trabasilo, vecino y beneficiario del CLAP, expresó su agradecimiento con el candidato a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, por brindar respuesta inmediata a la solicitud de las familias de El Samán.
“Después de su visita a nuestra comunidad, gracias a él estamos recibiendo el beneficio que lleva adelante la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro. También agradecemos al alcalde Gerardo Sánchez, por este beneficio y esperamos que siga llegando a todas las comunidades. Esperábamos con entusiasmo esta ayuda en nuestra comunidad”, dijo.
Finalmente, Adriana Masave, vocera del Consejo Comunal, agregó que gracias al poder popular organizado en CLP, UBCh y CLAP, se obtienen los beneficios creados en revolución. “Agradecemos el trabajo que realizamos con esfuerzo y que gracias a la llegada de Hugo Chávez, quien dejó su legado con Nicolás Maduro, quien ahora enfrenta la guerra económica en materia alimentaria. Desde El Samán luchamos para conseguir los alimentos y gracias a este abastecimiento, cada familia será sustentada”, puntualizó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo