Con el fin de ampliar las áreas de cobertura y brindar un mejor servicio a los pacientes, la clínica popular Simón Bolívar de Mariara, en el estado Carabobo, será transformada en hospital, lo que implica que recibirá mayor dotación y mejora de servicios e infraestructura.
Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Salud del parlamento carabobeño, diputada María Carrasco, quien el pasado viernes acompañó al viceministro de Salud, Carlos Alvarado, por un recorrido que efectuó por este y y por otros centro de salud de la entidad.
La legisladora comentó que para realizarse el cambio el Ejecutivo nacional debe dictar un decreto.
“Este centro dejará de ser clínica popular y pasará a ser un hospital. Se realizarán los decretos para su cambio de nombre, y en lo sucesivo tendrá categoría de un hospital. Eso implica que mejorará en la dotación insumos, en la mejora de infraestructura. Se recuperarán 10 camas de terapia intensiva y otros servicios”, enfatizó.
Carrasco también informó que se visitaron otros centros asistenciales como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde avanzan los trabajos de rehabilitación y modernización de áreas como quirófanos, maternidad, traumatología, Medicina B y Unidad de Terapia Intensiva.