Los clubes brasileños retornarán a las prácticas, tras el anuncio del gobierno de Río de Janeiro de permitir a partir de junio; abriendo la puerta a la reanudación de las ligas profesionales del estado.
El alcalde de la ciudad se reunión con representantes de los equipos el domingo y acordaron que los jugadores pueden comenzar de inmediato el trabajo en el gimnasio y la fisioterapia; mientras que los entrenamientos completos a partir del próximo mes.
“El acuerdo es para adoptar un protocolo de seguridad. En esta fase inicial los clubes sólo pueden hacer fisioterapia; trabajar en la recuperación muscular de los jugadores (y) fisioterapia con el balón”, informó el alcalde Marcelo Crivella.
Clubes brasileños retornarán a prácticas
“En cuanto a los entrenamientos colectivos y partidos, se estableció que serán permitidos sólo desde comienzos de junio”; agregó.
La decisión se conoce una semana después de que el campeón brasileño Flamengo juntó a sus jugadores para retomar los entrenamientos; en contra de la orientación oficial.
Dos de los más importantes equipos de la ciudad, Fluminense y Botafogo, no asistieron a la reunión del domingo y se oponen a un reinicio rápido de los torneos.
Brasil registra más muertes por COVID-19 que ningún otro país en Sudamérica, con más de 22.000 decesos.
El campeonato del estado de Río de Janeiro, junto con otros torneos estaduales de Brasil, fueron suspendidos a mediados de marzo.
Otras ligas estadales aún deben decidir cuándo permitirán un retorno completo a la actividad.
El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol dijo a Reuters la semana pasada que el fútbol competitivo podría regresar para finales de junio con partidos a puertas cerradas.
Cabe recordar que solo en dos países pertenecientes a Conmebol fueron anulados sus torneos: Argentina y Venezuela.
Continúa leyendo: Liverpool-Atlético pudo causar muerte de 41 personas por COVID-19