(Valencia, 10 de agosto. Noticias24 Carabobo) El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolecentes (Cmdna), conjuntamente con Inparques y Bomberos Marinos, efectuaron un recorrido por Isla Larga, con el objetivo de verificar la presencia de casos de explotación infantil a nivel laboral y niños en situación de abandono parcial.
El presidente del Cmdna Mauricio Bastidas, informó que durante la jornada se detectó un menor de 10 años laborando y se procedió a solicitar al representante para estudiar el caso y tomar las medidas respectivas, además se encontró un adolescente con su permisología.
“Sin duda alguna nuestro alcalde nos ha dado instrucciones precisas para garantizar el buen vivir de los jóvenes, y estamos cumpliendo con la labor encomendada, nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo revolucionario que busca el bienestar del pueblo”, expresó.
Asimismo, Bastidas indicó que no permitirán que los infantes salgan a trabajar, son los padres los encargados de resguardar la seguridad de los pequeños y su estabilidad física y mental.
“Este grupo de funcionarios vamos a estar constantemente para constatar si sigue habiendo niños en situación de explotación laboral, debido a que estos tienen derecho a la vida, la recreación, al buen trato y al libre desenvolvimiento de la personalidad”, recalcó.
Mauricio Bastidas, reiteró que es una labor mancomunada con el equipo de Inparques, Bomberos Forestales y el Cmdna, para evitar que se realicen trabajos de forma ilegal.
Con nota de prensa.