jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE calificó de injerencistas declaraciones de Borrell sobre informe de misión de la UE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como “injerencistas” calificó el Consejo Nacional Electoral (CNE) las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, donde afirmó que el informe de la misión de la Unión Europea (UE) legitimará o no al Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este viernes Borrell aseguró que la misión del bloque europeo representa mayor garantía para la oposición. Además subrayó que toda la oposición, incluido el sector liderado por Juan Guaidó, decidió presentarse en los comicios de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

Asimismo, consideró que el informe elaborado por la misión, la primera que manda la UE al país en los últimos 15 años; legitimará o deslegitimará al gobierno de Nicolás Maduro.

CNE calificó de injerencistas declaraciones de Josep Borrell

Para el CNE, esta declaración “desconoce los derechos de la nación venezolana, especialmente la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad y la autodeterminación nacional contemplados en nuestra Constitución”.

“El fundamento de la legitimidad del proceso reside en la voluntad de los venezolanos y las venezolanas, quienes en el ejercicio de su soberanía participan en democracia, sin aceptar injerencias ni intervenciones extranjeras”, advirtió la institución en un comunicado firmado por su presidente, Pedro Calzadilla, el vicepresidente Enrique Márquez y los rectores Tania D’Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes