martes, abril 23, 2024
spot_img

CNE convoco a simulacro de votación para el próximo 10 de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se efectuará un simulacro de votación en todos los estados del país el próximo domingo 10 de octubre.

El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral; con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases

Igualmente, este evento permite que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que se usarán en los comicios del 21 de noviembre.

Así, para el día del simulacro las electoras podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los 446 centros de votación y mil 386 mesas electorales que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante este evento, el Poder Electoral garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE; así como de los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

CNE informó que se efectuará simulacro de votación

Cabe destacar que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se encargará del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral.

La realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del cronograma previsto para las elecciones regionales y municipales 2021, en las cuales se elegirán 3 mil 082 cargos.

También puedes leer: Reactivan Plataforma Patria y así quedan los montos de los bonos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes