Alrededor de 18 personas murieron, entre ellas dos venezolanos, consecuencia del desplome de un edificio en construcción en la región costeña de Colombia este jueves. Según información de medios locales, continúan los operativos de rescate de personas atrapadas bajo escombros.
Tras el hecho, se reportan 23 heridos, de los cuales 16 están hospitalizados, informó la alcaldía de la ciudad en su cuenta en Twitter.
Hasta el momento las autoridades han rescatado a 40 personas tras el derrumbe de la estructura, que tenía una «licencia falsa de construcción«, según explicó la víspera el alcalde de la ciudad, Manuel Duque.
Hasta el viernes, las autoridades locales habían informado de la muerte de 10 personas en el accidente, dos de las cuales serían obreros de nacionalidad venezolana, y de otras seis que posiblemente estaban atrapadas bajo los escombros.
La fiscalía ordenó el viernes la apertura de una investigación para establecer las causas del colapso de la estructura de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban habitados, explicó el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.
La alcaldía convocó a una misa este sábado en la tarde en el lugar de la tragedia en honor a las víctimas.
Con información de El Universal