viernes, abril 26, 2024
spot_img

El Comando Sur, la unidad militar de EE.UU que propone ayuda a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comando sur del ejército de Estados Unidos; se asciende al primer grupo de marines que llego a panamá a bordo del USS Nashville el 2 de noviembre de 1903; un día antes de que el istmo declarara su independencia de Colombia.

Después de un siglo durante el cual protagonizó muchos otros episodios polémicos, el Comando Sur; la fuerza que ese país destina a operaciones en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, vuelve a estar bajo los focos por su posible rol en la crisis política en Venezuela.

El pasado 9 de mayo, el jefe de esta unidad, almirante Craig Faller, publicó un mensaje en Twitter poniéndose a toda la disposición del líder de la oposición venezolana y presidente encargado del país; Juan Guaidó, para hablar sobre su apoyo a los jefes militares venezolanos que ayuden a la “restauración del orden constitucional en Venezuela”.

Aunque en distintas intervenciones Faller ha expresado su apoyo a una solución diplomática y política en Venezuela; también ha dicho que evalúan una variedad de opciones militares para “estar listos” ante cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump.

En el caso de la crisis humanitaria en Venezuela, el Comando Sur envío el barco hospital USNS Comfort; que a partir de junio estará atracado en Colombia para atender a los centenares de miles de refugiados venezolanos que están en ese país.

En febrero de este año, un intento de ingresar ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela; a través de la frontera con Colombia, fue impedido por el gobierno de Nicolás Maduro, quien señaló que detrás de ese envío se ocultaba un plan de EE.UU.

 

SourceACN
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes