Una comisión de Bomberos y Guardaparques lograron combatir un incendio forestal el viernes en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Dicho incendio de vegetación fue combatido de manera eficaz gracias a su visualización temprana desde las instalaciones de la institución EBF Las Josefinas, la cortina de humo visualizada fue lo que llevó a la movilización inmediata de la comisión para verificar la existencia del incendio forestal.
Un equipo conformado por cinco Bomberos Forestales de INPARQUES, un integrante del Cuerpo Civil de Guardaparques y un aspirante a Combatiente Forestal, proceden a combatirlo de manera directa con herramientas manuales logrando finalizarlo en una hora a partir del momento de reporte.
En dicho evento lamentable, fueron afectadas una totalidad de 0,006 Hectáreas (fuera del Parque Nacional).
Inparques Carabobo envió un mensaje a la población en general de que el uso y manejo adecuado del fuego es primordial para la preservación de nuestros ecosistemas.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Accidente en el zoológico de Maracay dejó un fallecido y cinco lesionados
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.