Esta conocida plaza es una de las más emblemáticas en nuestra ciudad y también una de las más vistosas. Está ubicada en la calle Colombia adyacente al Capitolio, sede del gobierno regional del estado Carabobo.
Dicho espacio es uno de los más emblemáticos del centro de Valencia, cerca tienes también la Plaza Bolívar además de la sede del correo. En la actualidad sigue siendo una de las más visitadas por los valencianos.
La historia nos cuenta que la plaza ha tenido varios nombres, empezando por el nombre de Plaza san Francisco. El 21 de enero de 1889 se inauguró, pero dicho nombre duró poco ya que le colocaron una estatua de Antonio Guzmán Blanco.
Y la plaza cambió el nombre a Antonio Guzmán Blanco, pero en aquellos tiempos la popularidad del mandatario Guzmán Blanco no estaba tan alta en el país; como tampoco en Valencia.
Es por ello que el 26 de octubre de 1889, un grupo de valencianos decidieron protestar y quitaron la estatua del lugar. No conforme con arrancarla de allí la figura fue arrastrada hasta el Río Cabriales, donde la dejaron.
Esta conocida plaza en Valencia
Ya luego con el pasar de los años, se decidió colocarle el nombre de Antonio José de Sucre. Llamada primero Plaza con el nombre del Mariscal, para luego dejarla hasta el presente con el nombre de Plaza Sucre.
Esta es también la segunda plaza más importante de la ciudad, luego de la Plaza Bolívar. De hecho, si no eres de Valencia y no conoces estas dos plazas te invitamos a dar un recorrido caminando por esas cuadras de la calle Colombia.
Para que conozcas un poco el presente del centro y de cómo ha cambiado. La estatua del Mariscal Sucre que está en dicha plaza fue hecha por el escultor italiano Gariboldo Viareggi.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios