Desde hace tiempo el Complejo Habitacional Guasimal está lleno de desechos sólidos. En la Gran Maracay el problema de la basura sigue y se viene extendiendo a otros urbanismos.
Los habitantes del Complejo Habitacional Guasimal en Aragua esperan que hagan la recolección de desechos. Las moscas, ratas y demás alimañas hacen su agosto entre las bolsas acumuladas.
No solo en este urbanismo hay problemas por la recolección de desechos también en otras partes del estado. En Maracay desde hace cuatro años hay problemas con las jornadas de limpieza; la recolección de basura se tarda varias semanas.

Complejo Habitacional Guasimal pide limpieza
En el urbanismo los habitantes piden que se haga una limpieza general y la recolección de desechos se haga pronto. Indicaron que muchas veces tienen que esperar hasta más de una semana por un camión.
El problema de los servicios en Maracay ha ido en ascenso ya que aparte de los desechos el agua escasea. Han hecho el llamado a Hidrocentro para que busque soluciones ante este problema.
Más en los tiempos de pandemia la recolección de desechos como el agua hay que hacerla rápido. La Gran Maracay ha crecido en su parte este hacia los lados del municipio Mariño; allí se encuentra el Complejo Habitacional Guasimal.

Pendiente con los desechos
Bien se puede ordenar los desechos sólidos de manera de reciclar en la comunidad. Se espera que este urbanismo opte por este sistema y de esta manera la basura sea menor. Solo la basura orgánica quedaría para el aseo.
De igual modo, corren los rumores de que no hay camiones en las diferentes alcaldías; aunque eso no ha sido comprobado. Pero diariamente se ven pocas unidades recolectando basura en la ciudad.
Sigue leyendo ahora:Cuatro GNB detenidos por lanzar un gato a un barranco (VÍDEO)