La comunidad Fundación Valencia II, disfrutó la mañana de este domingo un concierto navideño en los espacios del terreno del mencionado sector, ofrecido por 200 niños y jóvenes que forman parte del núcleo Belén del Sistema Nacional de Orquestas (SNO).
Ana Salazar, vocera de la mesa técnica del niño, niña y adolescente en la comunidad, mencionó que el terreno fue cedido por los habitantes para uso deportivo, educativo y recreativo. También, enfatizó que parte de la propiedad se ofreció para la construcción de un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas, con el objetivo de beneficiar no solamente a Fundación Valencia, sino a todo el sector de Flor Amarillo y los municipios aledaños.
En este sentido, indicó que el evento fue organizado por la comunidad y contó con la ayuda de la familia del grandeliga Félix Hernández, así como también de los miembros que conforman el consejo comunal.
Por su parte, Olga Perozo, vocera del consejo comunal de contraloría social, expresó que «hay mucho talento musical en los niños, el cual forma parte de una educación que puede contribuir a alejar a los muchachos y a los jóvenes del mundo tanto de las drogas como de otros vicios».
“Son programas que hay que apoyarlos y le pedimos a las autoridades gubernamentales que nos apoyen en cuanto a la construcción de la sede para el Sistema Nacional de Orquestas”, añadió.
Finalmente, Teresa Araujo, vocera de la unidad financiera, destacó que «estamos recibiendo este bello concierto que tiene muchas finalidades, en primer lugar recrearnos un poco, ya que no todo el tiempo podemos darnos la oportunidad de tener cerca un espectáculo como este. Segundo, deseamos que se haga realidad ese sueño que tenemos de que en estos espacios se pueda construir la sede propia para el sistema en el estado Carabobo. Aquí tenemos 6 agrupaciones, entre coros y orquestas, para nosotros es el mejor regalo que nos pueden dar en Navidad».
Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo