El Plan de Limpieza de Ríos y Canales ejecutado por la Gobernación de Carabobo se realizó satisfactoriamente en el sector uno de Parque Valencia, donde fue intervenido el canal de Santa Inés, de acuerdo a lo expresado por los habitantes de la comunidad, quienes agradecieron y reconocieron la labor ejecutada por el equipo de trabajo del gobernador Francisco Ameliach.
Durante el desarrollo de los trabajos, efectuados por Fundatrabajo, fueron removidos escombros, maleza de los árboles y grandes cantidades de desechos que obstruían el paso del agua, afectando la salubridad de quienes habitan la urbanización Parque Valencia, La Isabelica y Santa Inés, además de obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal.
Enrique Piña, residente del sector 4 de Parque Valencia, calificó como excelente la ejecución de la obra por considerar que fue atendido el llamado de la comunidad. “Esto es lo mejor que nos ha pasado a los vecinos de aquí porque últimamente la basura no nos dejaba transitar con normalidad, por eso estamos agradecidos con el gobernador Ameliach que nos envió esta cuadrilla que ha hecho un gran trabajo”, dijo.
Por su parte, Xiomara Sánchez, habitante del sector 13 de la Isabelica, señaló que antes de la llegada del Plan de Limpieza de Ríos y Canales las calles permanecían sucias “y ahora gracias a ellos se recuperaron los espacios, ha quedado hermoso porque además sembraron palmeras en todo el borde del canal que ahora nos corresponde a nosotros como vecinos cuidar”.
En este sentido, Oscar Yusti, quien reside en el sector 4 de Parque Valencia, hizo un llamado a toda la comunidad a mantener esta obra, “todos los vecinos debemos ponernos de acuerdo para que esto permanezca así, la idea es que todos los fines de semana salgamos todos a limpiar la maleza para que no se vuelva al obstruir el canal y cuidar las plantas que sembró la cuadrilla de la gobernación”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo