El coliflor gratinado es una forma diferente de comer el coliflor, con mucho sabor y mucho color. Prepárate para realizar esta receta que te dejara bien parada con tus invitados, esta preparación sirve de acompañante en los platos principales de carne o pollo.
El coliflor gratinado, ingredientes
.- 1 coliflor grande, limpio y cortado en ramito
.- 600 cc de leche liquida
.- 50 gramos de harina de trigo
.- 4 cucharadas de mantequilla
.- 400 gramos de queso llanero rallado
.- c/n sal
.- c/n pimienta
Preparación
Para comenzar tomamos una olla con agua y sal y la llevamos a fuego hasta que hierva el agua, cuando este hirviendo el agua colocamos los ramitos de coliflor dentro para que se cocinen por espacio de 10 a 12 minutos.
Luego que estén cocidos los ramitos de coliflor, los sacamos y colocamos en una fuente con agua fría para cortar la cocción y dejamos que se enfríen, los escurrimos y los colocamos en una fuente limpia para llevar al horno y reservamos.
Mientras se enfrían los ramitos de coliflor vamos a colocar en una sartén la mantequilla hasta que se derrita e inmediatamente le agregamos sin dejar de mezclar la harina de trigo y cuando no tenga grumos.
Cuando la harina no tenga grumos le vamos a agregar la leche caliente sin dejar de mezclar y el queso llanero hasta que se mezcle bien, cuando esta preparación este espesa vamos a agregarla a la fuente con el coliflor y agregamos por encima más queso rallado.
Llevamos al horno para que se gratine por espacio de quince minutos y sacamos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: