(Valencia, 21 de febrero. Noticias24 Carabobo) Ricardo Antela, representantes legal del canal de noticias Globovisión, reiteró durante una entrevista realizada por la periodista Charito Rojas, en el programa de opinión «Aquí entre nos», transmitido por Unión Radio, que se sienten agredidos por el Gobierno Nacional al no habérsele permitido el acceso a la televisión digital.
«Estamos siendo afectados tanto a mediano como a largo plazo, mientras un grupo de operadores sí puede transmitir en señal analógica y señal abierta. Nosotros somos acosados por el Gobierno Nacional. Los televidentes que tienen sólo televisión en señal abierta no podrán vernos». destacó.
Antela explicó que, al sólo verse en señal analógica, y no verse en señal abierta, Conatel puede forzarlos a salir del aire, incluso en la televisión por cable. «Corremos el riesgo de interrumpir nuestra señal. El efecto mínimo podría ser que se desmejore la calidad de la señal».
El representante legal del canal de noticias destacó que se le arrebata al espectador si quiere ver Globovisión o no, pues aquellos que no quieran usar más la antena sino la caja digital no tendrán cómo verlos. Solo podrán ver los canales de televisión abierta que el gobierno cree que tienen contenido adecuado para los venezolanos.
En cuanto a los beneficios legales, se refirió a la Constitucion, que según él resiste las arbitrariedades del Gobierno. «Sin embargo no confiamos en el órgano judicial, por falta de independencia. Tomaremos acciones legales, y asistiremos incluso ante instancias internacionales».
Antela finalizó indicando que «Globovisión dejará de verse cuando se decrete el apagón analógico, en otros países se avisa con tiempo, para que los ciudadanos y los operadores se adapten, sin embargo, el Gobierno lo lanzó sorpresivamente en cadena nacional. Hoy aparece en Gaceta Oficial que se usará tecnología japonesa, y mientras tanto las aduanas venezolanas están colmadas de televisores americanos».