(Valencia, 23 de junio. Noticias24 Carabobo) La investigación sobre la desaparición en Panamá de dos jóvenes holandesas, a partir de la pruebas de ADN realizadas a unas muestras halladas esta semana, arrojaron coincidencias con las mujeres, informaron medios locales.
«Todo apunta que son las muchachas», dijo este domingo el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas, en declaraciones que publicó este domingo el diario panameño La Prensa en su página web.
Betzaida Pitti, la fiscal que lleva el caso de la desaparición desde abril pasado de Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, dijo el jueves pasado que «hallazgos importantes» recolectados ese día serían enviados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para someterlos a pruebas genéticas.
Mas explicó, según informó el rotativo panameño, que este mismo domingo llegaron al Instituto las muestras de ADN de los padres de las holandesas, y que se continuarán haciendo más pruebas genéticas a las evidencias que ha enviado la Fiscalía.
El director de Medicina forense no precisó qué tipo de evidencias son las sometidas a los exámenes genéticos, que según medios locales incluyen unas zapatillas y restos óseos, y negó que sus afirmaciones sean la «versión oficial» del avance de las investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía panameña convocó para este lunes a una conferencia de prensa en la ciudad de David, en Chiriquí, a unos 440 kilómetros de la capital panameña, para dar información sobre el caso.
Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril, cuando un guía turístico de la localidad de Boquete, Chiriquí, dio aviso a la Policía de que no habían llegado en la víspera a dormir a la posada en que se hospedaban en esa localidad.
Con información de Unión Radio