sábado, junio 7, 2025
spot_img

Confrontación entre Musk y Trump responde a intereses económicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, indicó que la actual confrontación entre el empresario Elon Musk y el presidente estadounidense, Donald Trump responde a intereses económicos.

“Tú puedes buscar la razón de esa pelea, pero sin duda la única razón es la plata, ahí no hay interés nacional, la paz del mundo, no, es la plata, es el dinero”, expresó.

Cabello aseguró que esta confrontación refleja la efervescencia del canibalismo como máxima expresión del capitalismo, destacando que existe la posibilidad que otros tipos de enfrentamientos se repitan en la cúpula de Trump.

Confrontación entre Musk y Trump 

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, reafirmó que esta pelea devela la batalla entre los Estados y las corporaciones. Al tiempo, aseguró que un empresario como Musk no va a velar por los intereses de los ciudadanos.

Es importante resaltar que el alejamiento entre Trump y Musk se intensificó recientemente luego de que el presidente estadounidense dijera que el magnate estaba al tanto de los pormenores de su proyecto de presupuesto y que su molestia era por el recorte de los subsidios a los automóviles eléctricos, como los que produce la compañía Tesla.

Lea también: “No se deje envenenar”, El mensaje del presidente Maduro a Trump

Inmediatamente, Musk reaccionó diciendo que sin él «Trump hubiera perdido la elección presidencial». El magnate impulsó con millones de dólares la campaña del ahora presidente estadounidense.

Conflicto exteriorizado 

El portal de noticias estadounidenses Axios aseguró que ambas figuras mantienen un conflicto que se ha exteriorizado, mediante el uso de sus respectivas redes sociales, ya que Trump insinuó que podría cancelar miles de millones de dólares en contratos gubernamentales con las empresas de Elon Musk, acusando a su exasesor y mayor donante político de volverse «loco».

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, arremetió con dureza este martes 3 de junio contra el nuevo proyecto de ley fiscal y presupuestario impulsado por el presidente Donald Trump.

A través de su cuenta en X, Musk calificó la iniciativa como una “abominación repugnante” y advirtió sobre sus consecuencias económicas para el país, asegurando que agravará significativamente el déficit federal.

“Lo siento, pero ya no lo soporto. Este proyecto de gasto masivo, desmesurado y lleno de excesos es una vergüenza. Los que votaron a favor saben que se equivocaron”, escribió Musk en X.

Noticias 24 Carabobo

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

Gobierno venezolano respondió a Primera Ministra de Trinidad y Tobago (COMUNICADO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes