Destapar cañerías en el hogar no es difícil, y puedes hacerlo tú mismo con sencillos trucos. Basta tener algunos ingredientes a la mano para actuar con rapidez, evita siempre botar desperdicios de comida.
Como también nunca lances servilletas, aceite, entre otros materiales que pueden obstruir la cañería. Siempre ten a la mano, sal, bicarbonato, vinagre y agua, para que puedas con una simple mezcla poder destaparlos.
Una mezcla con agua y sal, coloca en la cocina una olla pequeña al menos litro y medio de agua y vierte allí dos cucharadas de sal hasta que hierva. Viértelos en el desagüe del fregadero y esta se destapará.
Bicarbonato y vinagre, en 200 mililitros de vinagre vierte 100 gramos de bicarbonato, mézclalos y échalos en la cañería que está presentando problemas. Veras como esta podrá estar lista en menos tiempo.
Destapar cañerías en el hogar
Para destapar cañerías difíciles, si ves que la cañería no puedes abrirla con nada y se te hace difícil tienes que recurrir a otra mezcla. Esta la puedes hacer con sal, vinagre y bicarbonato mezcla los tres y agrégalos.
Algunas recomendaciones
Antes de fregar los platos saca cualquier resto de alimento que veas que pueda tapar la cañería. Nunca de te confíes ya que por muy pequeño que este sea puede irse acumulando y tapando la tubería.
Usa una malla, está muy de moda y hasta la venden en tiendas y hasta en los semáforos, la famosa malla que puedes colocar en el fregadero. Veras como esta es un filtro perfecto que frenará que los restos de comida pasen a la tubería.
Un dato importante y el cual es utilizado en restaurantes, coloca a hervir cuatro tazas de agua en una olla y luego viértelo en el fregadero. Esto puedes hacerlo al menos una vez al mes para evitar que este se tape.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Estas son las bondades del pepino para tu salud
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.