martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce el nuevo saludo recomendado por la OMS en la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La OMS en su afán de lograr que el mundo no siga sumando contagios recomendó el nuevo saludo. El organismo internacional hizo un llamado para que las personas mantengan la distancia y se saluden con la mano en el corazón.

Hace diez días la OMS hizo un llamado para que las personas evitarán el saludo de codo. El nuevo saludo debe ser con la mano en el corazón y con un distanciamiento de al menos metro y medio.

El presidente de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus recomendó ahora colocarse la mano en el pecho. Esto del lado del corazón y que las personas guarden un distanciamiento. Hasta ahora los números del COVID 19 crecen en el mundo.

Nuevo saludo recomendado

En la actualidad el virus está por alcanzar un millón de personas fallecidas, mientras en Venezuela alcanza los 511. Por su parte la OMS ha recomendado no ser efusivo en los saludos, estos sin besos y sin abrazos.

Nuevo saludo - Nuevo saludo

Algo que la cultura latina incluso europea hace desde tiempos remotos, en el cual van palabras, besos y hasta abrazos. El nuevo saludo es ahora una mano en el pecho del lado del corazón. La OMS recomendó también saludarse y hasta comunicarse con los ojos.

Por su parte muchas personas hacen caso omiso a las recomendaciones y salen sin tapabocas. Hasta ahora la OMS recomienda utilizar la mascarilla, esta que proteja las vías respiratorias. El ente de la salud ha recomendado varias maneras de saludarse.

Cero codo

La manera de saludar con el codo explicaron desde la OMS que resultó ser peligrosa. Las personas empezaron saludando con el codo y luego chocaban los antebrazos. Todo esto sumó contagios en el mundo.

El confinamiento sigue siendo por la OMS para evitar los contagios en el mundo. Pero la economía se ha venido al piso y ha puesto en riesgo a muchas empresas. Hasta ahora no se cuenta con una vacuna que se imponga ante el virus.

Sigue leyendo:Refinería Cardón vuelve arrancar operaciones para producir gasolina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes