(Valencia, 22 de enero. AVN) Un total de 35 consejos comunales de los municipios Valencia, Libertador, Juan José Mora y Los Guayos del estado Carabobo recibieron este jueves financiamiento del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) para ejecutar obras comunitarias.
Estos consejos comunales fueron seleccionados entre más de 200 organizaciones que participaron en el cuarto concurso nacional de Proyectos de Prevención Integral en la Siembra de Valores para la Vida.
El acto de entrega se desarrolló en el auditorio de la Villa Olímpica y estuvo encabezada por Valmore Rodríguez, representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Carabobo.
En esta entrega, cada consejo comunal recibió 250.000 bolívares, recursos que deben ser invertidos en proyectos de cultura, educación, deporte y recuperación de espacios.
Francis Elena Rojas, del consejo comunal José Ignacio Acevedo de Los Guayos, precisó que con los recursos colocarán una cerca perimetral para el campo deportivo de su comunidad, el cual es usado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
«Estos proyectos son muy importantes porque contribuyen a prevenir el consumo de drogas, integramos a los jóvenes de la comunidad a la práctica de algún deporte, forjándose como unos verdaderos jóvenes de la Patria«, manifestó.
Ángel León, del consejo comunal Terrazas de la Estancia del municipio Libertador, resaltó que usarán los recursos para la instalación de un parque infantil.
«Esta es una forma de promover el desarrollo integral de la familia y de alejar a los pequeños de la violencia y el ocio», destacó.