El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se retomará la construcción del sistema ferroviario Carabobo-Aragua- Miranda, obra que se había paralizado por la caída del precio del petróleo.
“Tenemos los ingenieros, trabajadores, recursos, gobernadores, vamos a retomar la culminación de esta tremenda obra de transporte público, pero ya”, expresó y enfatizó en que se deben buscar las mejores empresas: “Hay empresarios venezolanos que quieren trabajar en eso. Llámenlos ya”.
Adicionalmente, el presidente venezolano aprobó 1 billón 798 mil 802 millones de bolívares para acelerar la rehabilitación y el mantenimiento de la red vial nacional autopistas y carreteras.
Además, instó a los ministros de Planificación, Finanzas y Transporte a trabajar juntos y con los gobiernos regionales “para garantizar la ejecución del plan (…) que mueve el empleo, la economía y da beneficios específicos a nuestro Pueblo”, añadió Maduro.
También dio el ejecútese al acuerdo marco para el Plan Nacional de Asfaltado y suministro de Insumos para las gobernaciones.
Con información de Notitarde