Al país arribaron 448 contenedores cargados de alimentos, repuestos, medicinas y otros suministros, cumpliendo con los mecanismos de seguridad para la descarga eficiente y transparente de los bienes adquiridos por el Estado venezolano para impulsar el abastecimiento de insumos del país.
Dicho cargamento llegó a territorio venezolano a bordo del buque San Alessio, el cual trasladó la mercancía desde el puerto de Cartagena, Colombia, para ubicarse en el puesto de servicio número 24 de la principal terminal portuaria.
La embarcación trajo consigo 20 contenedores de carne, 39 de leche completa en polvo, uno de pollo congelado, 31 con suplementos alimenticios para animales de corral conocido como metionina, 17 con maíz amarillo, 25 con semillas de maíz y uno de medicinas.
De igual modo, fueron movilizados 32 contenedores cargados de turbinas, obras complementarias, partes y repuestos, así como 2 de válvulas y fusibles, 172 de techos corrugados, 40 de puertas metálicas y 20 de neumáticos.
Estos suministros fueron consignados por las empresas gubernamentales Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A, Corporación Eléctrica Nacional C.A (CORPOELEC), C.A. Hidrológica Venezolana (Hidroven), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX), Fundación Misión Barrio Adentro y PDVSA Agrícola.
De esta manera, desde Bolivariana de Puertos se trabaja en la eficiencia y celeridad de las operaciones portuarias para combatir la guerra económica.
Con información Prensa Bolipuertos