Gracias a las políticas de inversión desarrolladas por el Estado, a través del principal puerto del país salieron 1313 contenedores con productos elaborados por empresarios venezolanos, durante el mes de enero.
En los primeros días del año 2017 el Gobierno nacional ha estrechado lazos comerciales con países de América del Norte, Asia, Centro América, el Caribe, Sudamérica y La Unión Europea.
Luego de la simplificación de trámites para realizar exportaciones desde Venezuela, se han realizado importantes inversiones que han permitido brindar y garantizar la operatividad exportadora, creciendo y fortaleciendo esta ala de la economía nacional.
En este sentido, desde el puerto de Puerto Cabello, han sido despachados contenedores y carga suelta con bobinas de papel, aluminio, licores, atados de madera de densidad media, negro de humo (material inorgánico indispensable en la industria de las mezclas de caucho), vidrio, espejos, tejas, alimentos, pieles y textiles.
Esto evidencia la importancia de las terminales marítimas venezolanas, las cuales se convierten en una ventana para que el empresariado realice la comercialización de sus productos en otros destinos.
Con información de Prensa Bolipuertos